Wall Street anticipa caídas del 0,2% con las actas de la Fed en el horizonte

Fuente: WFG
21/02/2018 11:39

Los futuros sobre los índices de Wall Street anticipan una apertura ligeramente bajista del 0,2%, después de que la Bolsa de Nueva York cerrase este martes en mínimos intradía. El Nasdaq cotizó casi toda la sesión en positivo, pero finalmente cerró con caídas del 0,07%, arrastrado por la presión vendedora del Dow Jones, que cedió un 1% lastrado a su vez por el desplome de Walmart (-10%) tras sus resultados. El S&P 500, por su parte, bajó un 0,5%.



Los inversores centran su atención este miércoles en las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Desde BlackRock comentan que "es posible" que este documento "muestre cómo podría reACCIONAr la institución ante una inflación estadounidense superior a lo esperado por el consenso".



Aunque Jim Reid, estratega de Deutsche Bank, recuerda que la reunión de enero se produjo antes de conocerse los datos de inflación y del Informe de Empleo, y por supuesto antes de que se produjera la corrección del 10% desde máximos históricos.



Miles Eakers, analista de Centtrip, opina que la Fed mantendrá sin cambios su política monetaria a menos que los indicadores de inflación subyacente que toma como referencia superen el 2%, algo que no considera probable.



Recordamos que el consenso de mercado espera tres subidas de tipos de interés en 2018, tal y como ha anticipado el propio banco central. Está previsto que la primera la realice en su reunión del próximo 20/21 de marzo.



MERCADO DE BONOS



Este experto destaca como factor positivo la buena demanda que registró la subasta de deuda celebrada en Estados Unidos, por valor de 179.000 millones de dólares. Aunque también destaca que la rentabilidad de los bonos a 2 años alcanzó el 2,255%, "su mayor rendimiento en los últimos diez años".



El mercado de deuda se ha convertido en uno de los temas más populares en el mercado, después de que las rentabilidades se hayan disparado desde que comenzó el año. El rendimiento del bono a 10 años del Tesoro americano se mantiene plano, en el 2,888%, tras marcar la semana pasada máximos desde 2014 en el 2,942% (comenzó el año en el 2,4%).



En el mercado de divisas, tras marcar el pasado 25 de enero máximos desde 2014 en 1,2536 dólares, el euro se deprecia un 0,1%, hasta $1,2324. En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 1%, hasta 61,16 dólares, mientras el crudo Brent baja un 0,7%, hasta $64,76 (máximo anual en $70,78). Por último, la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.331 dólares (máximo anual en $1.370,5).



¿MÁS CORRECCIONES?



A nivel estratégico, Andrew Sheets, estratega de Morgan Stanley, considera que durante 2018 veremos más correcciones del 10% como la que ha sufrido Wall Street desde sus máximos históricos, debido a que nos encontramos en la última etapa del actual ciclo económico expansivo.



En su opinión, la combinación de una inflación al alza, un endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal, precios más elevados de las materias primas y un aumento de la volatilidad garantizan varios 'sustos' para los inversores en los próximos meses, según ha comentado en CNBC.



Su previsión es que la inflación subyacente aumente durante el segundo trimestre, al mismo tiempo que los indicadores económicos se ralenticen, una combinación que puede no gustar a los inversores.