Fluidra eleva sus ventas un 10% en 2017 hasta los 781 millones de euros

Fuente: WFG
20/02/2018 09:28

FLUIDRA, la multinacional española dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha elevado sus ventas en 2017 un 10%, hasta los 781 millones (respecto a los 713 millones del año anterior) alcanzando así la cifra prevista para 2018 según el plan estratégico establecido por la propia compañía.



La empresa, que baja este martes un 0,17% en el Mercado Continuo, anuncia un crecimiento en el mercado español del 9,1%, después de tener en cuenta la desinversión en su otrora filial ATH que tuvo lugar en el primer trimestre de 2017 además de la venta de Calplas, que fue vendida por la multinacional en el cuarto trimestre de 2016. Por su parte, afirma que “el crecimiento ha tenido lugar tanto en el mercado masivo como en el profesional”.



Por otro lado, Fluidra ha anunciado un crecimiento del 10,7% en el sur de Europa, tras la adquisición de SIBO en Italia. En el norte y el centro del continente europeo, la multinacional reporta un crecimiento del 3,1%, destacando los “excelentes resultados en Europa del Este”, con un 21% de crecimiento especialmente notable en Croacia, República Checa y Rusia.



Además, en el sureste asiático Fluidra apunta al especial éxito de su negocio de las piscinas comerciales, mientras que en el resto del mundo destacan su excelente actuación en América Latina y Norteamérica, con África como su gran asignatura pendiente.



Unos resultados que el CEO de Fluidra, Eloi Planes, celebra: “Hemos acabado otro año de gran crecimiento en ventas en todas las regiones y hemos logrado nuestro objetivo de ventas un año y medio antes de lo esperado. Con estas cifras, esperamos estar en lo más alto de nuestro Ebitda estimado”. Por su parte, la compañía apunta que dará a conocer los resultados íntegros de su ejercicio 2017 el próximo 28 de febrero a las 11:00 horas.