El euro, de nuevo bajo presión entre la política y las condiciones económicas en Alemania

Fuente: WFG
20/02/2018 09:04

MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El rebote que se arrancó en el dólar a finales de la semana pasada se extiende este martes, tras una jornada en que Wall Street ha permanecido cerrada por la festividad del Día del Presidente. El mercado de las divisas ha disfrutado de 24 horas de relativa calma y la moneda de EEUU ha aprovechado para consolidar su avance frente el yen, la libra y el euro, después del pronunciado declive de la semana pasada. La divisa comunitaria, por su parte, se enfrenta a unas jornadas tumultuosas que pueden deprimir su operativa.



Por ahora, la moneda única pone tierra de por medio con el máximo de más de tres años del viernes, en los 1,2550 dólares, “una zona de resistencia muy significativa donde se ha frenado el auge del euro de más de un 2,5% en apenas cinco días y desde dónde el dólar se ha reconstruido al alza”, señala Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management. Siguiendo con el aspecto técnico, el empuje de las compras en el ‘billete verde’ han llevado al euro/dólar a enfrentarse con el soporte de los 1,2350 dólares, por donde pasa la media móvil de 20 días y que “debe quebrar para ver extender su rebote hasta los 1,2200 dólares”, argumenta la analista de la firma de Nueva York.



Si hay una moneda a vigilar en las próximas sesiones, esta es el euro. “Podemos ver un declive hasta los 1,2300 dólares e incluso por debajo si las noticias desfavorables desde el frente político en la Eurozona hacen aún más mella en la ya escasa demanda de euros de las últimas jornadas”, alerta Stephen Innes, analista de Oanda. Además, “las escasas condiciones de liquidez tampoco jugarán a favor de la moneda europea”, añade este experto.