Tidal llega a España a través de Vodafone para competir con Spotify

Fuente: WFG
15/02/2018 12:39

Spotify está cada vez menos solo en la pista de baile. Tidal, la plataforma de ‘streaming’ musical del rapero Jay-Z, prepara su desembarco en España de la mano de Vodafone. ¿Quién se llevará el mayor trozo del pastel?



La tarifa mensual de Tidal será de 8,99 euros para los clientes de Vodafone en la versión Premium y de 17,99 euros para la versión Hifi (1 y 2 euros más barato, respectivamente, que contratar el servicio sin ser usuario de la operadora británica). Además, la paltaforma de 'streaming' será gratuita los tres primeros meses entre los abonados de Vodafone.



De esta manera, Tidal se unirá a la lista de frentes abiertos que tiene Spotify en el mercado español: Apple Music y Google Play Music. La firma de Jay-Z buscará diferenciarse del resto de sus competidores ofreciendo algunas películas y series, además de vídeos musicales (videoclips) dentro de su plataforma.



Además, Tidal podrá beneficiarse de Vodafone Music Pass, un servicio que permite a sus clientes disfrutar de música en 'streaming' sin límites desde distintas plataformas y sin consumir megas de la tarifa contratada en el operador.



Tidal se une así a la cartera de servicios que aportan valor añadido a Vodafone en España. Y es que el operador británico de telefonía y ADSL ya anunció la incorporación de Netflix y Spotify en su oferta, además de la llegada de HBO España o Filmin, entre otros, para enriquecer su católogo de Vodafone Pass.



MÚSICOS INDIGNADOS



Tidal fue lanzado en octubre de 2014 pero no sería hasta marzo de 2015 cuando el rapero Jay-Z anunciaría su compra y comenzaría a darlo a conocer entre el gran público. Su carta de presentación: ser el primer servicio de música por 'streaming' hasta el momento que es propiedad únicamente de artistas entre los que destacan grandes nombres como Madonna, Beyoncé (esposa de Jay-Z), Kanye West, Rihanna o Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay.



Todos ellos expresan así su independencia de Spotify porque no estaban satisfechos con la retribución que recibían por la reproducción de sus canciones. Y lo que empezó como una iniciativa que buscaba ser transgresora dentro del sector, ya acumula más de 52 millones de canciones y 207.000 vídeos en su catálogo.