El petróleo sube un 1% hasta los 64 dólares respaldado por un dólar débil

Fuente: WFG
15/02/2018 09:28

El petróleo sube más de un 1% este jueves para extender sus ganancias de la sesión anterior, impulsado por un débil dólar y la declaración de intenciones de Arabia Saudí, sobre preferir un mercado poco abastecido de crudo que acabar firmando un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para retener la producción.



El Texas sube cerca de un 1% hasta los 61 dólares este jueves, mientras que el Brent mantiene su crecimiento de la sesión anterior registrando un aumento próximo al 1% y recuperando los 64 dólares de cotización. Una subida de precios en el petróleo que llega respaldada por la debilidad del dólar frente a otras divisas, además del rebote de los principales mercados bursátiles.



“En los mercados de ‘commodities’, a todo el mundo le gusta que el dólar estadounidense esté bajo”, afirmó Greg McKenna, jefe de mercado en Axi Trader, en declaraciones a CNBC. Otro de los claros impulsos del crudo han sido las palabras de Arabia Saudí, líder de la OPEP, expresando su apoyo a los recortes de producción en un esfuerzo para ajustar el mercado y apuntalar los precios.



“Si tenemos que errar para equilibrar el mercado un poco, que así sea, creo que vamos a mantener nuestra política de retener la producción a lo largo de 2018”, fueron las palabras este miércoles del ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih.



Por su parte, Stephen Innes, jefe de ‘trading’ de Asia y el Pacífico para OANDA, ha reconocido que: “la señal de Arabia Saudí es razonablemente convincente, sugiriendo que la OPEP y sus socios estén comprometidos a mantener en mínimos absolutos los precios del crudo”.