Axiare anuncia el primer préstamo a una inmobiliaria española del 'Plan Juncker' en plena opa de Colonial

Fuente: WFG
21/12/2017 18:19

La inmobiliaria española AXIARE ha llegado a un acuerdo de financiación bajo el 'Plan Juncker' por un importe de 16 millones de euros y destinará la cantidad prestada en la mejora de la eficiencia energética y las calidades generales de los edificios para hacerlos más sostenibles.



Axiare Patrimonio invertirá este préstamo para promover la sostenibilidad. Este acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI, por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker.



La inmobiliaria, tras este último acuerdo, ha cerrado los acuerdos de financiación en un total de 175,7 millones de euros. Desde que Axiare saliese a bolsa, la socimi ha obtenido casi 700 millones de euros en financiación bancaria.



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.



El Plan de Inversiones para Europa, conocido como 'Plan Juncker', es una de las prioridades absolutas de la Comisión Europea. Así, tras las obras de renovación, los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación de los edificios de Axiare funcionarán de acuerdo a unos estándares energéticos que permiten optimizar el consumo, fomentar la utilización de energías renovables y reducir la emisión de CO2 de los edificios.



Esta última financiación viene después de que el pasado noviembre Axiare recibiese una opa por parte de COLONIAL, que aumentaba el pasado mes su participación en la inmobiliaria hasta el 29%. La oferta de compra se dirigió al 71% que no controla y valora a Axiare en unos 1.500 millones de euros.