Europac firma un nuevo préstamo sindicado y reduce su coste de financiación

Fuente: WFG
10/07/2015 13:22

MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Grupo EUROPAC ha firmado este viernes un nuevo préstamo sindicado, que sustituye al anterior, por un importe de 290 millones de euros. El anterior préstamo sindicado se firmó en 2012 por un importe de 253 millones.



Por otra parte, el spread sobre Euribor actual se reduce entre un 30% y un 44%, en función de la evolución de los covenants acordados. Asimismo, el nuevo préstamo sindicado reformula los vencimientos de deuda relevante, pasando 2019 a 2021.



Como consecuencia, tanto la reducción del tipo de interés como la ampliación de los plazos de vencimiento, fortalecen y flexibilizan la financiación de la compañía durante los próximos seis ejercicios, ha dicho ésta en una nota.



José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, ha destacado que, “teniendo en cuenta el entorno financiero actual, caracterizado por el aumento de la liquidez del sistema, hemos decidido acometer esta operación y firmar un nuevo préstamo sindicado que permite al Grupo Europac ampliar los plazos de vencimiento y reducir el coste financiero”.