Daniel Lacalle abandona la gestora de fondos Pimco pero no fichará por Esperanza Aguirre

Fuente: WFG
20/05/2015 19:33

El economista Daniel Lacalle ha decidido abandonar Pimco, la mayor gestora de fondos del mundo. Sin embargo, y pese a que se rumoreó que formaría parte del equipo de Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Lacalle no entrará en política.



Según informa Cotizalia, junto a Lacalle abandonan Pimco otros dos miembros del equipo de valores de crecimiento, Giles Money y Lucrecia Tam. El economista se incorporó a la firma como vicepresidente senior y gerente de la cartera de energía y utilities el pasado 1 de noviembre, tras el abandono del fundador de Pimco, Bill Gross.



La salida de Lacalle se produce después de que la responsable de renta variable de Pimco, Virginie Maisonneuve. Aunque aún no se ha revelado cuál será el futuro del equipo de Daniel Lacalle, Cotizalia apunta a que tienen varias ofertas de otras gestoras.



El destino del economista tras abandonar Pimco se conocerá a lo largo de las próximas semanas. Lacalle comenzó su carrera como analista en ABN Ahorro y después dio el salto a la gestión en Citadel y Ecofin.



Hace siete meses, se incorporó a Pimco, coincidiendo con el abandono de su fundador, Bill Gross, para marcharse a Janus Capital. Desde entonces, la gestora ha vivido un periodo convulso en el que ha luchado por retener a los clientes y frenar las fugas de capital de sus fondos.