Política de mejor ejecución

En aplicación de la Directiva MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) se requiere que BNP Paribas, Sucursal en España desarrolle una "Política de Mejor Ejecución" encaminada a ofrecer a sus clientes el mejor resultado posible, tanto cuando dicha ejecución es realizada directamente por la entidad como cuando las mismas son enviadas a otras entidades (en adelante "Intermediarios") para su ejecución final.

La Política de Mejor Ejecución debe tener en cuenta los siguientes criterios:

Las características del cliente: La Política será de aplicación únicamente a Clientes Minoristas y a Clientes Profesionales.

Las características de la orden en cuestión.

Las características de los instrumentos financieros objeto de dicha orden.

Las características de los centros de ejecución a los que puede dirigirse la orden.

Posición de BNP Paribas, Sucursal en España en la cadena de ejecución:

Existen 2 actuaciones posibles:

Ejecución de órdenes (recepción y ejecución de las mismas).

Recepción y Transmisión de las órdenes a otra entidad, para que esta otra entidad las ejecute. 

Para cada tipología de instrumentos, BNP Paribas, Sucursal en España adopta las siguientes posiciones en la cadena de ejecución, según se detalla a continuación:

Instrumento Financiero Posición de BNP Paribas: Ejecutor Posición de BNP Paribas: Transmisor
RV Nacional (Acciones, derechos, warrants y ETFs)
RF (admitida a negociación en SIBE)
Derivados MEFF
Derivados Eurex
RV Internacional
IICs
Derivados USA (CME, CBOT y NYMEX)

Descripción de la Política de Mejor Ejecución

Factores de ejecución:

BNP Paribas, Sucursal en España tomará en cuenta el precio, así como una serie de factores, entre los cuales están los costes de transacción, la probabilidad y tiempos de ejecución, la liquidez del mercado (que incluso podría dificultar la ejecución de alguna orden), el volumen de la orden y la naturaleza de la transacción, incluyendo si se ejecuta en un mercado regulado o en un mercado OTC (Over the Counter).

 

A la hora de seleccionar los centros de ejecución más apropiados para ejecutar sus órdenes, también tomará en cuenta, todos los factores determinantes de la orden, incluyendo los mencionados anteriormente, y entre ellos:

Lo que razonablemente BNP Paribas, Sucursal en España puede considerar como lo mejor para usted a la hora de ejecutar sus órdenes.

Cualquier otro factor determinante que pueda ser relevante o apropiado, incluyendo la capacidad del centro de ejecución para gestionar órdenes complejas, la velocidad de ejecución, la solidez financiera del centro y la calidad de liquidación de las operaciones.

Nuestra política, para proporcionarle la mejor ejecución, está sujeta, hasta donde es posible, a aplicar los mismos estándares y procesos a todos los mercados y productos para los que ejecutaremos sus órdenes. Sin embargo, la diversidad de estos mercados y de los tipos de órdenes que puede enviar significa que tendremos que tener en cuenta diferentes factores al valorar la naturaleza de nuestra política de ejecución en el contexto de diferentes instrumentos y mercados.

Así mismo, BNP Paribas, Sucursal en España dispondrá de procedimientos y sistemas de gestión de órdenes, en los términos que se determinen reglamentariamente, que permitan su rápida y correcta ejecución y posterior asignación, de forma que no se perjudique a ningún cliente cuando se realizan operaciones para varios de ellos o se actúa por cuenta propia. BNP Paribas, Sucursal en España también tomará en cuenta su conocimiento y experiencia en cada mercado y producto, su perfil de riesgo y la naturaleza del servicio a prestarle, así como las instrucciones específicas que pueda darnos para la ejecución de cada orden.

Sin embargo, a pesar de que BNP Paribas, Sucursal en España tomará todas las medidas razonables acordes con esta política y procedimientos establecidos para garantizarle la mejor ejecución, no podemos garantizarle la mejor ejecución para todas las órdenes que ejecutamos para usted.

Además, nuestro compromiso de ofrecerle la mejor ejecución no significa que tengamos obligaciones fiduciarias adicionales o extraordinarias que no sean las previstas en la normativa vigente o las acordadas contractualmente con usted.

Receptor y transmisor de órdenes:

Al seleccionar el intermediario, BNP Paribas, Sucursal en España actúa con la debida competencia, atención y diligencia asegurándose de que se trata de una entidad de sólida reputación en términos de experiencia y prestigio en el mercado. Y en tal sentido, cabe señalar que: la prioridad de transmisión en las órdenes a la entidad miembro viene determinada exclusivamente por la prioridad temporal en la introducción de las órdenes en el sistema (bien por el cliente a través de la Web, o bien por los operadores tras la recepción de las instrucciones del cliente en el canal telefónico o presencial).

Los centros de ejecución que a juicio de BNP Paribas, Sucursal en España permiten obtener sistemáticamente el mejor resultado, serán los Mercados Regulados donde esté cotizando el activo y que el Servicio de la entidad permita. Esto no impedirá que cuando se revise la Política de ejecución puedan ser tanto Mercados Regulados como Sistemas Multilaterales de Negociación e incluso Internalizadores Sistemáticos.

Centros de ejecución:

Producto Centro de ejecución
RV Española (Acciones, derechos, warrants y ETFs) SIBE - Bolsa de Madrid
MAB - Bolsa de Madrid
Futuros y Opciones Españolas MEFF - Mercado Español de Futuros Financieros
Futuros sobre Acciones Europeas MEFF - Mercado Español de Futuros Financieros
Futuros sobre Índices y Bonos Alemanes EUREX (a través de BNP Paribas Alemania)
RV Francesa Euronext París (a través de BNP Paribas Equities France)
Renta Fija Privada cotizada en MC SIBE - Bolsa de Madrid
Instituciones de Inversión Colectiva MAB - Bolsa de Madrid (para SICAVs cotizadas)
Sociedades Gestoras IICs (a través de Allfunds Bank)
Producto Centro de ejecución
RV Belga Euronext Bruselas (a través de BNP Paribas Equities France)
RV Holandesa Euronext Amsterdam (a través de BNP Paribas Equities France)
RV Portuguesa Euronext Lisboa (a través de BNP Paribas Equities France)
RV Alemana Deutsche Börse (XETRA) (a través de BNP Paribas Equities France)
RV Italiana Borsa Italiana (a través de BNP Paribas Equities France)
RV Finlandesa Helsinki Securities & Derivatives Exchange (OMX) (a través de BNP Paribas Equities France)
RV Irlandesa Irish Stock Exchange (a través de BNP Paribas Equities France)
Derivados USA en Mercados Organizados CME, CBOT, NYMEX (a través de BNP Paribas Securities Corp.)

La lista actual de centros de ejecución en los que BNP Paribas, Sucursal en España considera cumplir con todos los requisitos razonables para asegurar la mejor ejecución de sus órdenes, está detallada en el cuadro anterior.