¿A qué me obliga MiFID II?

Persona física:

A partir del 3 de enero de 2018, MiFIDII obliga a que todos los inversores sean identificados a la hora de operar. En este ámbito no hay novedades:

Entidad jurídica: código LEI

La obligatoriedad del código LEI afecta:

Bancos y compañías financieras.

Entidades que emiten acciones, deuda o valores para otras estructuras de capital.

Entidades que coticen en bolsa.

Entidades que comercien acciones o deuda.

Medios de inversión, incluyendo fondos de inversión, fondos de pensiones y medios de inversión alternativos constituidos como entidades corporativas o acuerdos de inversión colectiva (fondos paraguas, fondos de cobertura, capital de riesgo, etc.).

Entidades bajo la supervisión de un regulador financiero y sus afiliadas, filiales y sociedades cartera.

Entidades de contrapartida para transacciones financieras.

Actualmente, a privados y sucursales no se les puede asignar un código LEI.

El código LEI permite una asignación clara entre los participantes en el mercado financiero y sus transacciones. Así quedará vinculada su cuenta de cliente persona jurídica al código LEI.

El código LEI debe estar actualizado. En caso contrario, en BNP Paribas Personal Investors España nos veremos obligados a bloquear la operativa en los mercados financieros.

A partir del 3 de enero de 2018, MiFIDII obliga a que todas las entidades jurídicas se identifiquen a través del código LEI (Legal Entity Identifier). En caso contrario, no se podrá reportar la operación, y por tanto no la llevaremos a cabo: NO LEI, NO NEGOCIACIÓN DE SU OPERACIÓN (NO LEI, NO TRADE).

Si no tiene este código, puede solicitarlo a través de: www.justicia.lei.registradores.org

BNP Paribas Personal Investors España ya tiene a su disposición, en nuestra página web, las herramientas necesarias para que introduzca el código LEI actualizado asignado a su entidad y la fecha de expiración.