BNP Paribas IP (Investment Partners)

BNP Paribas Investment Partners

Descripción de la gestora:

Un Gestor de activos global

BNP Paribas Investment Partners es el área de actividad de BNP Paribas dedicada a la gestión de activos. Como tal, cuenta con el respaldo de uno de los bancos con mejor calificación del mundo1.

La integración de Fortis Investments en el ya existente Grupo BNP Paribas Investment Partners ha conducido a la creación de un gestor de activos de bajo riesgo y alta rentabilidad. Actualmente tiene un ámbito global mayor, más recursos y una gama más amplia de soluciones de inversión.

BNP Paribas IP tiene tres grupos de competencias en inversión

El enfoque asociativo es un factor clave para su plataforma multiespecialista propia y específica. Es un proveedor global de soluciones de inversión que combina lo que, en su opinión, es lo mejor que pueden ofrecer las grandes empresas con la reactividad, especialización y espíritu emprendedor de las pequeñas sociedades de inversión.

BNP Paribas IP tiene tres grupos de competencias de inversión:

  • BNP Paribas Asset Management (BNPP AM), el socio más importante dentro del Grupo, gestiona los principales tipos de activos con equipos de inversión que actúan en todo el mundo.
  • Socios especializados de inversión: prestan especial atención a un campo o activo concreto, (sobre todo inversiones alternativas y multi-gestión) y actúan como una pequeña organización.
  • Proveedores de soluciones locales y regionales: gestores de activos locales que cubren una región geográfica o una base de clientes concreta.

Cifras clave BNP Paribas IP

  • 60 equipos de gestión y más de 800 profesionales de la inversión.
  • Más de 3.400 empleados en 41 países.
  • 502.000 millones de euros en activos bajo gestión 2.
  • Sexta mayor gestora de Europa 2.

Con una presencia mundial

BNP Paribas IP es una de las mayores gestoras de activos del mundo. Está entre las seis mayores de Europa y cuenta también con una importante presencia en Asia. Sus equipos actúan en los principales centros financieros de Europa, Asia, América del Norte y del Sur. Su modelo de gestión, centrado en la especialización de sus socios, permite su adaptación a la situación de los mercados locales. Cuenta con gestores de activos locales, algunos de los cuales trabajan asociados en joint venture, de manera que proporcionan un conocimiento exhaustivo de los mercados en los que actúa.

Principios de Inversión Responsable de la ONU

BNP Paribas Investment Partners se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (PIR). Esta iniciativa global aborda la creciente importancia que han cobrado los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (MSG) en la inversión.

Los estándares de MSG se basan en los diez principios del Pacto Mundial de la ONU que abarca áreas tales como los derechos humanos, los estándares laborales, la protección del medioambiente y las medidas anticorrupción. Las compañías que operan en ciertos sectores (por ejemplo, en la generación de electricidad mediante centrales nucleares o térmicas de carbón) han de cumplir con requisitos específicos; y quedan prohibidas las inversiones en productos controvertidos (como las minas terrestres antipersonales y la munición en racimo). A través de un diálogo centrado con las compañías y al ejercer de forma sistemática los derechos de voto, BNP Paribas IP pretende potenciar un buen gobierno corporativo, responsabilidad social y la protección del medioambiente.

La implantación de los estándares de MSG brinda a los inversores una oportunidad concreta de contribuir a una economía más responsable, y de beneficiarse de ella, a la vez que se abordan los riesgos financieros y para la reputación que supone contar con participaciones problemáticas.

Para saber más, www.bnpparibas-ip.es

(1) Calificado con A+ por Standard & Poor's (noviembre de 2012).
(2) Fuente: Datos de BNPP IP a 30 de septiembre de 2012.

Fondo de inversión seleccionado:

Entre su gama de fondos, BNP Paribas IP destaca el fondo Parvest Equity Best Selection Europe.

Este fondo ofrece un enfoque diferenciado para la selección de valores centrado en una gestión de convicción a largo plazo:

  • Un enfoque centrado en la rentabilidad a largo plazo para explotar las ineficiencias del mercado derivadas de las tendencias "cortoplacistas".
  • Análisis en profundidad de las empresas a través de un estudio realizado por nuestros propios expertos.
  • Proceso de decisión basado en una «revisión en equipo» para asegurarnos de invertir únicamente en nuestras mejores ideas.
  • Un enfoque diferenciado centrado en el análisis de la estructura del sector.

El índice Herfindahl-Hirschman (HHI*):

  • Utilizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para medir la concentración de un sector.
  • Permite evaluar con disciplina la calidad de la estructura del sector.
  • Buen indicador de la rentabilidad de un sector.

Selección de empresas de calidad que trabajan en sectores económicos bien estructurados: generación de una rentabilidad atractiva con un menor riesgo**.

* El HHI se define como la suma de los cuadrados de las cuotas de mercado de cada empresa. Puede variar de menos de 1 (varias empresas pequeñas con cuotas de mercado muy reducidas) a 10.000 (operador monopolista)
** No existe ninguna garantía de que se vaya a alcanzar el objetivo de rentabilidad.

La información anterior está proporcionada por la gestora BNP Paribas IP. BNP PARIBAS Personal Investors no se hace responsable de la información y/u opinión ofrecida por la gestora del momento.

Funds Category Currency Legal Info.
BNP PARIBAS FLEX I US MORTGAGE C (USD)RF USD
PARVEST AQUA C (EUR)Sectorial EUR
PARVEST BOND BST SLCT WLD EM C (USD)RF USD
PARVEST BOND EURO C (EUR) ACCRF EUR
PARVEST BOND EURO NRF EUR
PARVEST BOND EURO LONG TERM C (EUR)RF EUR
PARVEST BOND EURO LONG TERM N (EUR)RF EUR
PARVEST BOND EURO LONG TERM P (EUR)RF EUR
PARVEST BOND WORLD EMERGING NRF USD
PARVEST BOND WORLD INFLATION-LINKED CRF EUR