OPCIONES AMERICANAS SOBRE ACCIONES
ACTIVO SUBYACENTE Acciones de las Sociedades que se indiquen por Circular (www.meff.com)
MERCADO MEFF
NOMINAL DEL CONTRATO 100 acciones por contrato. Por tanto, el precio de un contrato de opciones sobre acciones con una Prima, por ejemplo, de 1,27 euros será: 100 x 1,27 = 127 euros. Debido a operaciones societarias, algunos contratos tienen temporalmente en algunos vencimientos un nominal distinto a 100 acciones por contrato.
ESTILO DE LA OPCIÓN Americana, se pueden ejercer cualquier día hábil hasta la Fecha de Vencimiento.
TIPOS DE OPCIÓN - Call (opción de compra). Esta opción da a su comprador el derecho a comprar y a su vendedor la obligación a vender el activo subyacente, al precio de ejercicio y hasta la fecha de vencimiento a cambio del pago para el comprador o el cobro para el vendedor de una prima.
- Put (opción de venta). Esta opción da a su comprador el derecho a vender y a su vendedor la obligación a comprar el activo subyacente, al precio de ejercicio y hasta la fecha de vencimiento a cambio del pago para el comprador o el cobro para el vendedor de una prima.
EJERCICIO El Ejercicio se comunicará a MEFF RV conforme al procedimiento establecido en las Condiciones Generales, en su caso, tal como se desarrolle y especifique por Circular (www.meff.com), generándose la correspondiente operación bursátil de contado el mismo día del Ejercicio. La asignación de ejercicios se hará de forma proporcional, y se les comunicará a los afectados de acuerdo a los procedimientos y horarios que se establezcan por Circular (www.meff.com).
PRECIOS DE EJERCICIO Los Precios de Ejercicio vendrán establecidos por las Condiciones Generales, excepto cuando haya habido ajustes al Precio de Ejercicio.
FORMA DE COTIZACIÓN DE LAS PRIMAS En euros por acción, con una fluctuación mínima de 1 céntimo de euro.
VENCIMIENTOs Estarán abiertos a negociación, compensación y liquidación:

- Los cuatro vencimientos más próximos del ciclo trimestral Marzo-Junio-Septiembre-Diciembre.
- Los dos vencimientos mensuales más próximos que no coincidan con el primer vencimiento del ciclo trimestral.
Adicionalmente podrán introducirse a negociación contratos del ciclo trimestral hasta diez vencimientos y del ciclo semestral hasta una vida máxima de cinco años.
FECHA DE VENCIMIENTO Tercer viernes del mes de vencimiento.
FECHA DE EJERCICIO Cualquier día hábil hasta la Fecha de Vencimiento, incluida.
ÚLTIMO DIA DE NEGOCIACIÓN La fecha de Vencimiento.
LIQUIDACIÓN DE LAS PRIMAS Primer Día Hábil posterior a la fecha de la Transacción.
GARANTÍAS * Variable (ver circular "Parámetros a utilizar para el cálculo de garantías diarias" en www.meff.com). Se suministrarán antes del inicio de la sesión del Día Hábil siguiente a la fecha del cálculo.
COMISIONES 2,50 €
HORARIO Desde las 9:00 hasta las 17:35 Fuera de ese horario BNP PARIBAS Personal Investors no admitirá órdenes.
* Garantías exigidas por el mercado para la operativa con dichos contratos de derivados.