CME Globex

¿Qué es CME Globex?

CME Globex (Chicago Mercantile Exchange) es el mercado de derivados más grande del mundo, y abarca una gran cantidad de activos subyacentes, como materias primas, tipos de interés, acciones, divisas, etc., lo que permite una mayor diversificación.

Futuros negociados en CME Globex (NYMEX, CBOT, y CME) disponibles en BNP Paribas Personal Investors

CME Subyacente Comisión Garantías
Futuros E-mini Nasdaq Índice 6 $ 7.700,00 $
Futuros S&P Índice 6 $ 33.000,00 $
Futuros E-mini S&P Índice 6 $ 6.600,00 $
Futuros Nikkey 225 Índice 6 $ 6.160,00 $
Futuros Euro-Dólar Índice 6 $ 2.530,00 $
Futuros E-mini Euro-Dólar Índice 6 $ 1.265,00 $
CBOT Subyacente Comisión Garantías
Futuros E.mini Dow Jones Índice 6 $ 6.160,00 $
Futuros Bono USA 30 años Renta Fija 6 $ 2.805,00 $
Futuros Bono USA 10 años Renta Fija 6 $ 1.155,00 $
Futuros Bono USA 5 años Renta Fija 6 $ 748,00 $
Futuros Bono USA 2 años Renta Fija 6 $ 605,00 $
NYMEX Subyacente Comisión Garantías
Futuros E-mini Crude Oil (petróleo) Mat. Primas 6 $ 2.352,00 $
Futuros E-mini Natural Gas (gas natural) Mat. Primas 6 $ 1.568,00 $

¿Por qué futuros CME Globex?

Existen muchas razones por las que invertir en futuros del mercado americano, entre las que destacan:

  • Capacidad de inversión mayor al capital disponible: las garantías que debe aportar el cliente son inferiores al nominal del contrato negociado, pudiendo generar mayores rentabilidades ante estrategias favorables, si bien por el contrario ante una estrategia equivocada, las pérdidas pueden acentuarse, llegando a poner en peligro el capital inicial desembolsado.
  • Liquidez: CME Group es el mercado de instrumentos de derivados más grande del mundo, lo que supone a su vez que sea el más líquido del mundo.
  • Variedad de activos: encontrará una amplia gama de derivados referenciados a activos subyacentes relacionados con la agricultura, metales, energía, divisas, tipos de interés, índices, etc.
  • Regulación: el mercado de futuros americanos está regulado por la CFTC (U.S. Commodity Futures Trading Commission), encargada de proteger a sus partícipes de cualquier tipo de fraude, manipulación o práctica abusiva.
  • Transparencia: CME Group trabaja en una plataforma común que permite el libre intercambio de datos en tiempo real, dando una información clara del estado del mercado a todos sus participantes por igual. Las transacciones se realizan de manera abierta, equitativa y anónima.
  • Cuenta en dólares: A través de BNP Paribas Personal Investors podrás negociar en derivados CME, CBOT y NYMEX directamente desde tu cuenta en dólares, sin necesidad de tener que realizar cambio de divisa en cada transacción (menor coste).

BNP Paribas Personal Investors establece un límite horario al servicio, que no necesariamente coincide con el horario de negociación del mercado que el CLIENTE quiere operar. Dichos horarios aparecen indicados en la descripción de cada uno de los productos en esta página web. En caso de cursar una orden fuera del horario establecido por BNP Paribas Personal Investors o fuera del horario de negociación del mercado correspondiente, tal orden no será tramitada. BNP Paribas Personal Investors en ningún momento será responsable por los daños y/o pérdidas producidos por los cambios que se puedan haber producido en los precios entre el momento de cursar la orden y su ejecución.

Para la operativa en Futuros CME, NYMEX y CBOT (CME Globex) las órdenes sólo tendrán validez 1 sesión; por lo que a las 22:15 hr* (hora de cierre del mercado por parte de BNP PARIBAS Personal Investors) todas las órdenes pendientes que no se hayan ejecutado serán canceladas.

En los futuros americanos con liquidación por entregas, BNP Paribas Personal Investors cerrará la negociación con anterioridad a la fecha de vencimiento para evitar la liquidación por entregas en estos futuros. Es responsabilidad del cliente vigilar y cerrar sus posiciones antes de dicha fecha (indicada en la descripción de cada uno de los contratos). BNP Paribas Personal Investors se reserva el derecho de, llegada la fecha límite indicada cerrar las posiciones de los clientes puesto que la Entidad no realizará vencimientos por entrega en futuros americanos.

* Hora Zona Madrid (UTC/GMT +1 hora)