INDICADORES MACROECONÓMICOS EEUU 11. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y CAPACIDAD INDUSTRIAL EN USO

11. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y CAPACIDAD INDUSTRIAL EN USO

Definición: Este índice mide las salidas físicas de las fábricas, minas y servicios públicos a nivel nacional. Los principales grupos se componen de productos finales (como pueden ser bienes de consumo, equipos de oficina y materiales de construcción), productos intermedios y materiales. Los grupos industriales son: fabricación (de bienes duraderos y no duraderos), minería y servicios públicos.
Por su parte, la capacidad industrial en uso está disponible para los mismos mercados y agrupaciones industriales. Mide la proporción en términos de capacidad de la utilización de los recursos y de las instalaciones de producción.

Importancia: Alta. A pesar de que la producción industrial representa tan sólo el 25% del PIB, muchas veces los cambios que se producen en este último se deben principalmente al sector industrial. Por ello, es posible afirmar que los cambios en el sector industrial son de gran utilidad para la apreciación del crecimiento actual de la economía y además nos ayudan a definir los puntos de inflexión que puedan surgir en el ciclo económico (por ejemplo, el inicio de una recesión o de una recuperación económica). Por su parte, la capacidad industrial en uso permite adelantar el comportamiento de la inversión empresarial (cuanto más alto el porcentaje, más necesidad de nuevas inversiones).
Frecuencia: Mensual.

Hora de publicación: A las 15:15  horas, hora española.

Disponibilidad: Por lo general, a mediados de mes.

Fuente: Federal Reserve Board of Governors. http://www.federalreserve.gov/releases/g17/ 

Revisiones: Sí.

< Anterior  11 12 13 14 15  Siguiente >

Volver al índice

Si deseas más información, no dudes en contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente: 902 50 50 50.