ETF

Con BNP Paribas Personal Investors invierta en ETF y ETC desde 2,75€

Acceso a todos los ETF y ETC que cotizan en el mercado español y más de 500 cotizados en los mercados europeos sobre índices europeos, americanos, sectoriales cotizados en NYSE Euronext y Xetra.

Además, podrás invertir desde 2,75€ por operación, y siendo un tipo de activo que se encuentra disponible en tu operativa a crédito a través de la cuenta multiplica.

¿Qué son los ETF?

Los ETF (Exchange Trade Funds), también conocidos como fondos cotizados, son fondos de inversión cuyas participaciones cotizan en el Mercado de Valores de manera similar a una acción. Esto le permite tener una mayor liquidez que los fondos de inversión, y por tanto una mayor facilidad de contratación, y una mayor diversificación a la hora de invertir que las acciones.

Los ETF replican todo tipo de índices bursátiles como de renta fija, ofreciendo así la posibilidad de invertir de forma diversificada en índices sectoriales, regionales, de bonos, divisas o incluso sobre materias primas.

También ofrecen la posibilidad de invertir con apalancamiento, al alaza o a la baja al replicar de forma apalancada determinados índices, al alza o a la baja (ETF Inversos, Ultrainversos...).

¿Qué son los ETC?

Los ETC (Exchange Trading Commodities) permiten operar en materias primas. Son similares a los ETF con la diferencia que replican índices de materias primas y materias primas como productos agrícolas, metales y energéticos.

Al igual que los ETF se negocian del mismo modo que las acciones.

Para conocer más a fondo la operativa con estos productos, no dudes en consultar nuestros documentos de ayuda:

Formación en ETF Descargar

¿Por qué ETF / ETC?

Los ETF son un producto muy atractivo por múltiples razones:

  • Transparencia y simplicidad: la rentabilidad del ETF dependerá directamente del activo o índice subyacente al que está referenciado.
  • Liquidez: la misma que la de las acciones, con posibilidad de comprar y vender en cualquier momento de la sesión bursátil, en tiempo real, sin necesidad de esperar a conocer el valor liquidativo.
  • Sin fecha de vencimiento.
  • Comisiones reducidas: los fondos cotizados poseen una comisión de gestión anual significativamente reducida (entre el 0,15% - 0,70% anual) al tratarse en su mayoría, de activos de gestión pasiva. A ello se puede añadir que no tienen cargo de suscripción ni de reembolso, tan sólo la comisión de brokerage al igual que una acción.
  • Inversión reducida: no existe un importe mínimo para operar en ETF, pudiendo comprar una sola participación.
  • Diversificación: amplia oferta tanto en índices nacionales como índices internacionales (Asia, EEUU, Países Emergentes) así como diferentes sectores (Growth, Value, Small Cap, Dividend, Bancos), estrategias (Inverso, Apalancado) y varias clases de activos (Renta Variable, Renta Fija o Materias Primas).
  • Cobertura de posición: permiten la cobertura de distintos tipos de riesgos: de mercado, inflación, tipos de interés, etc. Pudiendo incluso utilizar los inversos o los apalancados para dichas estrategias.